Quedar con un grupo de amigos para salir a comer unos pintxos es algo que la gran mayoría de los vascos hace a menudo. Desde los más jóvenes hasta los que ya no lo son tanto, en el pueblo más pequeño o la ciudad más grande, los pintxos tienen cabida en todos los rincones de la región y son saboreados por todos los vascos.

Estos deliciosos aperitivos del tamaño de un bocado constituyen una parte importante de la cultura vasca y, si visitas la región, no querrás perder la oportunidad de probarlos. Es por eso que hemos recopilado una lista de nuestros bares de pintxos favoritos en Bilbao (descubre aquí nuestra guía de viaje de Bilbao).

Lo cierto es que la lista de bares de pintxos que merece la pena visitar en Bilbao es muy larga. Pero como probablemente tu tiempo en Bilbao es limitado, queremos compartir contigo nuestros top 5 bares de pintxos en Bilbao. Esperamos que tengas la oportunidad de visitar al menos uno de ellos o, mejor aún, todos – ¡tu estómago te lo agradecerá!

1  

La Viña del Ensanche

pintxos Bilbao
© La Viña del Ensanche
Imagen antigua de la Viña del Ensanche

El bar La Viña del Ensanche abrió sus puertas en 1927 y, desde entonces, se ha convertido en todo un clásico en Bilbao. El bar fue fundado por Bautista González y en la actualidad la tercera generación de la familia gestiona el local. Su lema es “poca selección, pero de lo mejor”.

Además de pintxos, entrantes y un menú degustación, La Viña del Ensanche es especialmente famoso por su jamón de gran calidad, jamón ibérico de bellota de la marca Joselito. Para que te hagas una idea, en La Viña se han llegado a vender ¡72 jamones al corte en un solo día!

Junto al bar, los dueños de La Viña gestionan también una tienda con la intención de ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir los mismos productos que se utilizan en el bar. En la tienda encontrarás una amplia selección de vinos además de otros productos de alta calidad.

Aquí puedes ver un bonito video de La Viña del Ensanche.

DIRECCIÓN Y TELÉFONO
Calle Diputación 10, 48008 Bilbao
(+34) 944 155 615
2  

Gure Toki

Gure Toki, Bilbao
© Gure Toki
Barra del bar Gure Toki

El bar Gure Toki está ubicado en el corazón del Casco Viejo de Bilbao, en su Plaza Nueva. El establecimiento abrió sus puertas en 1982 y actualmente es gestionado por la segunda generación de la familia Siles, que presume de una larga tradición ofreciendo pintxos ganadores de concursos.

El Gure Toki ofrece gastronomía vasca en forma de miniatura: desde los pintxos más tradicionales hasta las creaciones más modernas y creativas, pero siempre respetando la materia prima y las raíces vascas. La amplia selección de vinos ofrecidos en el Gure Toki es el maridaje perfecto para la degustación de sus pintxos.

Además de la gran variedad de pintxos expuestos en la barra del bar, también hay una carta de pintxos calientes que son cocinados al momento. Uno de los más famosos es la sopa Idiazabal con hongos y huevo.

DIRECCIÓN Y TELÉFONO
Plaza Nueva 12, 48005 Bilbao
(+34) 944 15 80 37
PÁGINA WEB
3  

Café Iruña

Café Iruña, Bilbao
Interior del Café Iruña

Inaugurado en 1903, el Café Iruña es otro clásico en Bilbao. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los bares más tradicionales de Bilbao, frecuentado tanto por locales como por visitantes. No solo ofrece una amplia variedad de pintxos, sino también desayuno y varios menús del día tanto para la comida como la cena. Uno de los pintxos más famosos es el pintxo moruno, una brocheta de carne de cordero a la parrilla.

Situado frente a los hermosos Jardines de Albia, la decoración interior de los 300 m2 que ocupa el Café Iruña se caracteriza por su influencia morisca, donde destacan los preciosos azulejos y la extensa colección de pinturas. Definitivamente merece la pena pasarse a visitarlo.

DIRECCIÓN Y TELÉFONO
Calle Berástegui 4, 48001 Bilbao
(+34) 944 23 70 21
4  

Café Bar Bilbao

Café Bar Bilbao
© Café Bar Bilbao
Terraza del Café Bar Bilbao

El Café Bar Bilbao se encuentra ubicado en la Plaza Nueva del Casco Viejo de Bilbao. Abrió sus puertas en 1911 y ofrece desde entonces una amplia variedad de pintxos (fríos y calientes) así como raciones y ensaladas. Uno de sus platos estrella es el bacalao y te recomendamos probar el pintxo de bacalao al pil-pil o la ración de bacalao al ajoarriero.

La atmósfera en el Café Bar Bilbao es agradable y familiar, mezclando el sabor de lo auténtico y tradicional con la cocina moderna, siempre basados en materia prima de calidad. Cuando el tiempo lo permite, la terraza del Café Bar Bilbao en la Plaza Nueva es el lugar perfecto para sentarse a disfrutar de su buena comida.

DIRECCIÓN Y TELÉFONO
Plaza Nueva 6, 48005 Bilbao
(+34) 944 15 16 71
5  

Irrintzi Pintxos & Friends

Irrintzi, Bilbao
© Irrintzi
Pintxos en el bar Irrintzi

El bar Irrintzi, con su moderna decoración interior, nació como una alternativa a los bares de pintxos tradicionales del Casco Viejo y definitivamente se ha hecho un hueco entre los bares más populares de Bilbao. Situado en una de las calles más concurridas del Casco Viejo, la calle Santa María, el bar Irrintzi Pintxos & Friends ofrece, en sus propias palabras, “pequeños tesoros mostrados en la barra en un ambiente inmejorable”.

Los pintxos en el Irrintzi son combinaciones culinarias de todo el mundo que maravillarán tus papilas gustativas. Ofrecen una amplia variedad de pintxos, tales y como, el carpaccio de pulpo con puerro y puré de patatas o carne asada con mousse de espinacas.

DIRECCIÓN Y TELÉFONO
Santa María 8, 48005 Bilbao
(+34) 94 416 76 16
PÁGINA WEB

Y aquí termina la lista de nuestros top 5 bares de pintxos en Bilbao. Sabemos que hay muchos más que merece la pena mencionar, pero queríamos ofrecer una base sólida para los “cazadores de pintxos” que estén planeando una escapada a Bilbao. ¿Conoces algún otro bar de pintxos en Bilbao que consideras de visita obligada? ¡Déjanos un comentario!

Un comentario en “De Pintxos por Bilbao

  1. Damián López

    Hola! Hemos estado una semana recorriendo el País Vasco siguiendo vuestras recomendaciones y nos volvemos a casa encantadísimos. Sitios como La viña del ensanche (Bilbao), el Bar Sol (Hondarribia) o el Sport (San Sebastián) han sido un verdadero deleite, de comer con las lágrimas saltadas de la emoción! Jeje

    Además del buen criterio gastronómico que tenéis, las explicaciones e información que dais de cada sitio nos han sido de gran interés.

    Si nos permitís una sugerencia, añadiríamos que para comer en los restaurantes es muy aconsejable llamar previamente y hacer reserva. En Zarautz, por ejemplo, llegamos un domingo y no conseguimos mesa en ninguno de los restaurantes que recomendábais, una pena porque tenían muy buena pinta.

    Muchas gracias por guiarnos en nuestras aventuras y enhorabuena por el trabajo!! Volveremos a por más, así que hasta pronto!! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


8 − cinco =